La casa comunitaria Ombú reabrió sus puertas en el barrio Anacleto Medina, como un espacio de encuentro, formación, juego y compartir.
Es un lugar para que los chicos vayan a hacer la tarea, recibir apoyo escolar, un lugar que tendrá una biblioteca y una ludoteca y donde podrán ir a jugar, leer, tejer, hacer manualidades, tomar mate, charlar y compartir la vida.

Esta propuesta que impulsamos desde la Fundación Presencia Presente, pretende articular un proyecto conjunto con distintas instituciones de la sociedad civil, con las que compartimos el ideario y con las que queremos crecer en comunidad.
Entendemos que la creación de un espacio para hacer y compartir actividades recreativas, manuales y culturales o simplemente para «estar ahí compartiendo» es un germen para albergar nuevas y sucesivas propuestas que enriquezcan y diversifiquen oportunidades para todas las edades e intereses.

A medida que crezca este lugar que se reinauguró, podrá ir disponiendo de una Biblioteca, una Ludoteca, un espacio para tareas educativas, talleres de tejido y manualidad, un espacio de cocina y olla popular, un lugar de encuentro, charla con mate y merienda, así como un espacio de oración y agradecimiento.

El sacerdote Miguel Dominico contó a El Once que “hace más de 25 años se puso una piedra fundamental en este lugar” y detalló que lleva ese nombre porque “el ombú que es autóctono de nuestra región acoge muchísimo, como una casa, hasta las personas se pueden cobijar allí. Este es el sentido que queríamos darle, una casa de acogida, de encuentro con los vecinos, para compartir necesidades, alegrías”.

Por su parte, el padre Leandro Bonin, destacó que “el padre Germán es el que movilizó la posibilidad de recuperar este espacio. Será un espacio de usos múltiples, con instituciones educativas que ya están funcionando y el proyecto de la fundación de incorporar otras instituciones educativas”.
Continuar creciendo en este tipo de propuestas, una de las tantas que se impulsan en el barrio Anacleto Medina de Paraná, solo es posible con el aporte solidario. Por eso es que te invitamos a ser parte de esta iniciativa que tendrá un gran impacto en la comunidad, sumándote como colaborador de la Fundación.




