La fundación Presencia Presente surgió en el 2013, para acompañar y sustentar a la Escuela Secundaria de Gestión Social “Pablo de Tarso”, ubicada en el barrio Anacleto Medina de la ciudad de Paraná

La creación de la Pablo de Tarso en 2013 fue una necesidad del barrio ante el cierre paulatino de la única escuela secundaria en la zona. En 2014, por resolución del CGE, se la reconoce definitivamente y se nos asigna el número D-242 y el CUE: 300-3316.

Está ubicada en la parte de atrás de la capilla San Martín de Porres. Tras años de esfuerzo y crecimiento edilicio, hoy cuenta con 3 aulas, que comparten el turno mañana (ciclo orientado) con el turno tarde (ciclo básico). A eso se le suma la biblioteca, la preceptoría, la cocina, el comedor, una sala de reuniones y recientemente se terminó una sala de profesores.

El 2019 fue el año de la primera recepción de estudiantes, donde ocho jóvenes se hicieron con su título de egresado con orientación en Ciencias Naturales. Hoy hay 107 alumnos repartidos en los seis años de escolaridad: En 1° 27, en 2° 25, en 3° 21, en 4° 14, en 5° 11 y en 6° 9.

Educación humana

Nuestro objetivo principal es incluir y contener a los jóvenes y adolescentes de la comunidad, brindando la posibilidad de acceder a educación de calidad, humana, cercana a la realidad concreta de cada estudiante y su familia.

Nueva cultura

Creemos que es posible una Nueva Cultura donde el hombre con su libertad sea capaz de transformar su entorno y su propio destino para el Bien de todos.

Una necesidad del barrio

La escuela y la Fundación surgen como respuesta al cierre de la única escuela secundaria de la zona. Impulsamos Proyectos Educativos en Contexto de Vulnerabilidad Social, Educación Formal y No Formal de niños, jóvenes y adultos.