La Escuela de Gestión Social Pablo de Taso del Barrio Anacleto Medina de la ciudad de Paraná, dio inicio a su ciclo lectivo 2022.
Con una matrícula de 150 estudiantes, 35 Docentes, con tres aulas que albergan por la mañana a los chicos de 4°, 5°, 6° y por la tarde a 1°,2° y 3°, renovamos nuestro compromiso de seguir creando espacios educativos integrados, con una propuesta pedagógica innovadora socio comunitaria, que propone como eje principal entender la escuela como una comunidad que sale de las aulas e incluye a todo el barrio, a todo su entorno.
Es así como cada docente no trabaja solo, lo hace en equipo, visitando casa por casa a los alumnos para conocer su hogar, su familia y su entorno para desde allí planificar y proyectar actividades curriculares.
Todo lo hacemos desde la convicción y la certeza que nos da pertenecer a esta experiencia de encuentro con el otro, que fundara el Padre Germán Brusa en el año 2013 en este barrio, la cual queremos seguir profundizando desde nuestra obra.

Hoy en día la escuela se sostiene gracias al aporte de socios y colaboradores que son parte de la Fundación Presente Presencia, con su colaboración es posible sostener el funcionamiento: limpieza, mantenimiento edilicio, útiles escolares, servicios básicos, entre otros, ya que por ser de Gestión Social, el Estado sólo abona los salarios docentes y la ART.
Tenemos como desafío para el 2022 ampliar nuestra obra, apelamos al compromiso de los distintos actores del barrio y la ciudad para trabajar por el bien común en una sociedad que cuida su entorno.
Es por ello que celebramos con gran alegría y orgullo iniciar otro año lectivo, felices de estar presentes aquí en el Barrio Anacleto, pero necesitamos la ayuda de todos para seguir sosteniendo este sueño:
¿Cómo podés ayudarnos?
Si compartís nuestros mismos anhelos, si apostas construir otro modo de ser Escuela, integral e involucrada con la realidad de cada estudiante, podes sumarte como socio o realizando el aporte que puedas ingresando al botón «Quiero ayudar«, podes hacerte socio o aportar con lo que puedas.




