El 29 de octubre tuvo lugar en la Facultad de ciencias Sociales de Buenos Aires el 10° Encuentro de Experiencias de Gestión Social, Cooperativa y Comunitaria, como parte de la Asociación Nacional de Escuelas de Gestión Social.
Allí estuvieron presentes seis docentes de la escuela secundaria de gestión social “Pablo de Tarso”, representando la institución y la ciudad de Paraná.
FECEABA fue parte de la organización de este nuevo encuentro que se suma a los realizados desde el año 2007. Contó asimismo en la organización con la CONNAF, la Coordinadoras de experiencias comunitarias de La Matanza, Movimientos Sociales por la educación popular y la Federación de Alternativas Educativas.
EL encuentro contó con la participación del director del INAES Alexandre Roig, la Directora Nacional de Experiencia Comunitarias y Cooperativas del Ministerio Nacional de Educación Natalia Peluso. Además, expusieron las pedagogas Flavia Terigi, Lidia Rodríguez y María de los Ángeles Goncalvez.
Este encuentro tuvo como propuesta seguir profundizando la necesidad de reglamentación de las Escuelas de Gestión Social, Cooperativas y Comunitarias, en este sentido el último panel estuvo a cargo del diputado nacional (Santa Fe) Eduardo Toniolli, Marisa de Aguiar (Fundación Gente Nueva, Bariloche provincia de Río Negro) y Ludmila Pelegrini, (Subsecretaria de Educación, provincia de Chaco).
Estuvieron presentes delegaciones de las provincias de Rio Negro, Chubut, San Luis, Salta, Jujuy, La Rioja, Entre Ríos, Chaco, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires.
Por la tarde, finalizando las actividades que incluyeron talleres que abarcaron diferentes temáticas referidas a la educación de gestión social. Se sumaron Centros de Estudiantes de algunas de las escuelas de gestión social, y en los diversos grupos se abordaron e intercambiaron temáticas que permitieron profundizar el conocimiento y discusión de las experiencias educativas representadas.




