Hoy es un día muy especial para toda la comunidad de la Escuela Secundaria de Gestión Social Pablo de Tarso D-242 y de la Fundación Presencia Presente, despedir con un hasta pronto a nuestro querido Padre Germán.
Compartimos estas hermosas palabras que hemos plasmado para expresarle nuestro respeto, amor y honra a su gran obra:
“Me hice todo para todos, para ganar al menos a algunos, a cualquier precio.” 1 Cor. 9, 22.
Querido Padre Germán, esta frase de San Pablo en su Primera Carta a los Corintios fue lo que inspiro toda tu obra y tu vida. Así como Pablo que se siente profundamente alcanzado por Cristo y entiende que para poder mostrar el verdadero rostro de Cristo a sus hermanos debe imitarlo en su profundo deseo de querer compartir la vida con todos y hacerse lo más cercano posible a todos, vos compartiendo el mismo deseo, y provocado por la realidad, el 18 de Mayo allá por el año 2013, sentiste la inspiración de fundar la primera Escuela de Gestión Social de Entre Ríos, una escuela para los adolescentes y jóvenes más vulnerables solos y en situación de calle, creyendo siempre que una nueva cultura era posible. A partir de ese momento te embarcaste en una nueva misión que latía dentro de tu corazón, y trabajaste sin descanso para que hoy, esté dando sus frutos. Fundaste una obra que ya es una referencia dentro del barrio y en donde año tras año sigue creciendo y dejando huellas imborrables en los alumnos y jóvenes.

Poco a poco fuiste formando personas para que caminaran junto a vos, para que te acompañáramos, por esto La Fundación Presencia Presente y La Escuela Secundaria de Gestión Social Pablo de Tarso D-242, transita este camino de la Gestión Social siempre teniendo en primer lugar a la persona y su libertad. Siguiendo tus enseñanzas fuimos arraigando valores y descubriendo nuestra vocación, nos convencimos que debíamos asumir el riesgo de educar a los jóvenes en su libertad, siempre respetando con mirada seria y atenta a las personas y con una profunda comprensión de los procesos personales de cada una de ellas.
Como reza nuestro ideario, “hoy somos muchos más los que estamos viviendo esta experiencia. Una experiencia Pascual donde no podemos callar lo que hemos visto y oído”, una experiencia de encuentro y comunidad que Dios bendice a diario. Así como lo hacía Jesús, con pasos firmes, fuiste caminando día tras día el barrio, llegando a cada hogar, a cada familia, haciéndote uno más de ellos. Atendiendo con amor y dedicación cada necesidad y situación que tenías por delante.

Pero hoy, Jesús te convoca para una nueva misión. Siempre entregado a su voluntad, siempre dispuesto y con un corazón sediento de misión te abandonas a Su Voluntad y partís a llevar sus enseñanzas. Nunca estás cómodo, siempre inquieto, siempre buscando enseñar con el ejemplo, animando, sosteniendo y guiando el rebaño.
La Fundación Presencia Presente y la Escuela Secundaria de Gestión Social Pablo de Tarso D-242 te dicen Gracias, y unidos en la Oración te encomendamos a los brazos amorosos de María Santísima para que te guíen y protejan y que siempre iluminado con la luz del Espíritu Santo puedas llevar el mensaje de Jesús a quienes lo esperan.





